Polimix
Polimix demostró eficacia a través de estudios clínicos en:

Dermatitis Atópica en niños
Este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo analizó el efecto de POLIMIX, un simbiótico de siete cepas, en el tratamiento de la dermatitis atópica en niños de 3 meses a 6 años de edad. Los niños del grupo simbiótico lograron reducciones sustanciales y estadísticamente significativas en los síntomas de la dermatitis atópica después de solo 4 semanas.

Cólico infantil
POLIMIX, combinación de siete cepas probióticas más el FOS (prebiótico), fue eficaz en reducir el tiempo de llanto inexplicable en bebés con cólicos en más del 80% de los participantes. Las cepas probióticas incluidas en POLIMIX se han utilizado de forma segura en lactantes desde el nacimiento.

Estreñimiento Funcional
POLIMIX logró un aumento significativo en las deposiciones semanales en hombres adultos que padecen estreñimiento funcional.
Los participantes también se beneficiaron de mejoras significativas en otros síntomas como calambres de estómago.

Estreñimiento en niños
POLIMIX ha demostrado un beneficio significativo en el manejo de estreñimiento funcional en niños en dos ensayos controlados aleatorios (total de niños probado = 158).
POLIMIX fue efectivo cuando se utilizó como tratamiento único y también como complemento de otros tratamientos.
Role of synbiotics in the treatment of childhood constipation: a double-blind randomized placebo controlled trial.
Khodadad A, Sabbaghian M. Iran J Pediatr 2010;20:387-392.

Diarrea infecciosa
POLIMIX (combinación única de cepas probióticas) ha demostrado una eficacia reproducible en el manejo de la diarrea infecciosa en poblaciones pediátricas. En tres ensayos separados, incluidos pacientes de 2 meses hasta 12 años de edad, se observaron mejoras en los resultados clínicos para las personas con diarrea infecciosa.
The clinical efficacy of multi-strain probiotics (Protexin) in the management of acute gastroenteritis in children two months to two years old.
Yala ET. Pidsp 2010;11:86–91.
A Multicenter, Prospective, Randomized Controlled Trial to Evaluate the Additional Benefit of a Multistrain Synbiotic (Prodefen®) in the Clinical Management of Acute Viral Diarrhea in Children.
García-Menor E, García-Marín F, Vecino-López R, et al. Glob Pediatr Heal 2016;3:2333794X16679587.

Erradicación de Helicobacter pylori
En este ensayo aleatorizado y controlado con placebo, POLIMIX mejoró las tasas de erradicación de H. pylori al mismo tiempo que disminuye el efecto secundario de diarrea comúnmente asociada con la terapia triple.
Los beneficios observados en el manejo de H. pylori superan el promedio demostrado en otros ensayos similares.

Fibrosis quística
POLIMIX ha demostrado que esta combinación de siete cepas probióticas más FOS reduce los niveles de calprotectina fecal (un marcador de inflamación intestinal) en los niños diagnosticados con fibrosis quística. En un ensayo clínico separado, se demostró que esta mezcla reduce el número de exacerbaciones pulmonares en comparación con el placebo.
The effect of probiotics on fecal calprotectin in patients with cystic fibrosis.
Fallahi G, Motamed F, Yousefi A, et al. Turk J Pediatr 2013;55:475-8.

Enterocolitis necrotizante
La enterocolitis necrotizante (ECN) es un diagnóstico gastrointestinal grave que afecta a los recién nacidos prematuros. En este ensayo clínico en humanos, la incidencia de ECN fue significativamente reducida entre los recién nacidos tratados con POLIMIX en comparación con los que recibieron placebo.

Estado antioxidante de la leche materna
La suplementación simbiótica diaria en madres lactantes se asoció con un aumento estadísticamente significativo en la concentración de zinc, cobre, hierro, magnesio y calcio. Este estudio piloto mostró que la administración de POLIMIX puede prevenir la reducción de los niveles de minerales en la leche materna y mejorar el crecimiento de los bebés.

Resistencia a la insulina en pacientes con síndrome metabólico / Obesidad
Después de 28 semanas de tratamiento con POLIMIX, el azúcar en sangre en ayunas y la resistencia a la insulina mejoró significativamente en comparación con el placebo. Los participantes también experimentaron importantes reducciones en los niveles de triglicéridos, colesterol total y HDL. Suplementación simbiótica general se encontró que aumenta la eficacia de las intervenciones en la dieta y el estilo de vida en el manejo de síndrome metabólico y resistencia a la insulina.

Vaginosis bacteriana
El uso de POLIMIX como complemento de la terapia con metronidazol condujo a una mejora significativa en las tasas de éxito del tratamiento. en comparación con el metronidazol solo. El éxito del tratamiento en el grupo tratado con metronidazol solo fue del 67,5% en comparación con una tasa de éxito del tratamiento del 87,5% en el grupo de metronidazol más POLIMIX.

Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA)
En este ensayo aleatorizado, doble ciego controlado con placebo, 52 pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) fueron suplementados diariamente durante 28 semanas con POLIMIX.
Tras la intervención, estadísticamente se observaron mejoras significativas en múltiples métricas, incluidas ALT, AST γ-glutamiltransferasa, PCR de alta sensibilidad, TNF-α y fibrosis (medido por elastografía transitoria). En general, la suplementación simbiótica a un estilo de vida modificado demostró ser superior a la modificación del estilo de vida como único el tratamiento de EHGNA.

Enzimas hepáticas en la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA)
La esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) es una forma progresiva de lesión hepática que conlleva un riesgo de fibrosis progresiva y cirrosis.
En este ensayo clínico, los pacientes fueron aleatorizados para recibir metformina más placebo o metformina más POLIMIX durante seis meses. El grupo de probióticos demostró un nivel estadísticamente significativo mejora con respecto al placebo en las mediciones de la salud del hígado, incluidas las enzimas hepáticas y clasificación ecográfica de la gravedad de la EHNA.

Encefalopatía hepática
La encefalopatía hepática mínima (MHE) es una disfunción neurocognitiva que se presente en muchos pacientes con cirrosis hepática. En este ensayo clínico en humanos, se muestra que POLIMIX puede conducir a una mejora significativa en el estado de MHE después de dos semanas de suplementación. Curiosamente, estos efectos persistieron a largo plazo.