KITAN D
Kit para evaluación olfatológica

Se indica para uso profesional exclusivo. El kit de evaluación olfatológica permite evaluar el estado del sentido del olfato (tanto las sensaciones percibidas por el par craneal | como por el nervio trigénimo o par craneal V) para rehabilitarlo a través del entrenamiento con olores en los casos de presencia de tantosmia, alteración del nervio trigémino, hiposmia y/o anosmia.
Antes de usar el kit
Ambientes
silenciosos
Se debe utilizar en ambientes silenciosos (Nota: el ruido interfiere con la percepción olfatoria), donde no haya olores, que se puedan ventilar antes y luego de la evaluación olfatológica.
No usar perfumes en cuerpo o ropa
Ni el profesional, ni el paciente deben usar perfumes en el cuerpo o en la ropa porque estos olores pueden alterar los resultados del test. El profesional deberá advertir esto al paciente antes de que asista a la consulta de ese día. En caso de haberlos usado, deben lavarse bien al menos la cara y las manos con jabón sin olor antes de iniciar la evaluación.
Lugar ventilado,
alejar del calor y luz
La caja del kit debe abrirse en un lugar bien ventilado, alejada de fuentes de calor y de la luz solar directa, unos 30 minutos antes de iniciar la prueba para que no haya olores residuales que confundan durante el entrenamiento.